jueves, 12 de mayo de 2016

TERAPIA NEURAL

La terapia Neural es un método de diagnóstico y tratamiento de enfermedades causadas por trastornos en el sistema eléctrico del cuerpo, estos trastornos eléctricos son llamados campos de interferencia y pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo desde órganos internos, ganglios, dientes hasta en cicatrices de la piel.

La Terapia neural se realiza después de la valoración médica donde se determina si es aplicable esta terapia al paciente, luego determina las zonas en las que se están presentando interferencias y procederá a la aplicación de inyecciones de procaÍna. Una sesión puede durar entre 15 minutos a 1 hora dependiendo del tipo de terapia diagnosticado por el médico. Es un proceso mínimamente invasivo, no tiene efectos secundarios y debe ser aplicada por un médico entrenado.

El origen de la Terapia Neural está en Alemania, específicamente a partir de los trabajos realizados por el doctor Ferdinand Huneke y su hermano Walter en el año 1925 aproximadamente.  Hoy esta terapia es practicada mayoritariamente en países como Alemania, Austria, Suiza, Colombia, Méjico y Argentina.  En Chile de a poco se va conociendo los beneficios de esta importante terapia.

La Terapia Neural en nuestro organismo funciona de manera integral por lo que cualquier infección, inflamación, traumatismo, cicatriz, afección odontológica o también las afecciones psíquicas estresantes, actúan generalmente como un Campo de interferencia en el Sistema vegetativo. Este sistema está relacionado directamente con la información celular, hormonal, humoral y energética del individuo. Este patrón interferente hace que la célula se debilite y enferme, por lo que la Terapia Neural es uno de los procedimientos más efectivos en los siguientes casos:

  • En Migrañas y Cefaleas.
  • En problemas hormonales, alteraciones del ciclo menstrual y de ovarios.
  • En la restauración de la tiroides.
  • En dolores agudos y crónicos ejemplo dolores lumbares y enfermedades del sistema locomotor.
  • Para combatir los efectos de inflamaciones.
  • En problemas circulatorios y de tensión o rigidez muscular.
  • Para combatir enfermedades crónicas ocasionadas por campos perturbadores como el reumatismo y la artritis.

En nuestro Centro Medico Inbiormed obtenemos muy buenos resultados en nuestros pacientes con la aplicación de esta terapia, logrando su equilibrio energético, fisiológico y emocional.